Terapia online

Si estás leyendo esto quizá te sientas perdido, necesites ayuda u orientación. Ya que te has animado a buscar una solución, te invito a que pruebes, este puede ser el comienzo de una nueva etapa en la que estaré encantada de acompañarte.

Terapia online ansiedad

Ansiedad

La ansiedad, como emoción, forma parte de nosotros y nos ayuda a estar preparados para determinadas situaciones. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de que esta emoción es muy incapacitante y genera síntomas físicos desagradables que a veces incluso podemos entender como peligrosos. Esto hace que la ansiedad se convierta en un suceso temido que hace que intentemos prevenir o evitar algunos eventos con el fin de no padecerla. La terapia puede ayudarte a aprender a salir de ese bucle para sentirte libre de transitar las experiencias sin evitarlas.

Depresión

Cuando vivimos durante un tiempo prolongado circunstancias en las que no experimentamos satisfacción, poco a poco vamos normalizándolo hasta que nos damos cuenta de que lo que antes nos gustaba ya no nos satisface y vamos dejando de tener motivación por las cosas. Vamos sintiendo cada vez menos energía, menos fuerzas y esperamos a encontrarnos mejor para poder afrontar situaciones que antes no nos costaban apenas. Esto puede hacer que vayamos perdiendo las expectativas de sentirnos bien y que disminuya nuestra esperanza de poder vivir la vida placenteramente. Es habitual tener sensación de vacío y desconexión. La terapia puede ayudarte a entender cómo salir de esta situación, generando cada vez más autonomía, confianza en ti mism@ y volver a disfrutar.

Terapia Online depresión
Terapia Psicológica Online

Trauma

Cuando nos encontramos inseguros, sin recursos o sin posibilidad de actuar ante un suceso (o varios) y no podemos ponernos a salvo, el sistema nervioso puede tener dificultad para procesar la información de manera adaptativa. Puede suceder que la información queda separada de las redes de memoria produciéndose un bloqueo. Esto hace que ante determinados estímulos semejantes a los que vivimos durante la experiencia se da una activación fisiológica que nos paraliza y nos hace sentir inseguros. A veces la persona revive partes de la escena recordando imágenes, sonidos sensaciones o experimenta síntomas de disociación. La terapia puede ayudarte a sentirte más seguro y poco a poco ir integrando aquella experiencia para poder continuar con tu vida.

Habilidades sociales

Cómo nos relacionamos con las personas dependerá de nuestros estilos de crianza, de las interacciones que tengamos con los demás y con nuestras creencias fundamentales. La combinación de estos factores, entre otros, hará que centremos nuestras interacciones en satisfacer a los demás y a nosotros mismos, tengamos más en cuenta los derechos de propios o de otras personas, hagamos comparaciones que nos generan malestar, nos sintamos “bichos raros” o que nuestra opinión está por encima del resto, pensemos que no encajamos, nos avergoncemos o creamos que nos rechazan, entre otras muchas cosas. Esto puede llevarnos a sentirnos desadaptados en algunos momentos o a no entender por qué los demás reaccionan de una u otra manera. La terapia puede ayudarte a sentirte más competente en coyunturas sociales, a reforzar tu autoestima y aprender a respetarte a ti mismo y a los demás.

Psicología habilidades sociales
Terapia online duelos

Duelo

Ante una situación de pérdida, ya sea de un objeto, una idea, un trabajo o una relación pasada, presente o futura, lo natural es sentirnos tristes y con el ánimo decaído. Esta sensación a veces es abrumadora y tenemos la sensación de estar desorientados. En estas situaciones solemos atravesar etapas difíciles en las que a veces, sentimos cierta obsesión, necesidad de volver a tener lo que se perdió y sentimientos de incredulidad, rabia, enfado, tristeza, culpa, dolor e incluso miedo. La terapia puede ayudarte a transitar todas estas emociones para finalmente decidir dónde quiero colocar la energía y los recursos que antes había destinado a aquello que perdimos y poder volver a conectar contigo mism@.

Regulación emocional

Todos tenemos alguna emoción con la que nos es más difícil regularnos. Esto hace que ante determinados eventos, no sepamos cómo reaccionar o que lo hagamos pero no estemos muy a gusto con el resultado. Quizá nuestras reacciones sean vistas como desmesuradas, en exceso o defecto, por parte de los otros y esto nos dificulta adaptarnos a nuestro entorno social. Podemos vivirlo con angustia por no saber cambiarlo y que nos afecte en la esfera individual. La terapia puede ayudar a aprender herramientas de regulación para gestionar e integrar nuestras emociones dentro de nosotros de manera funcional y adaptativa pudiendo conseguir una mayor estabilidad.

Terapia regulación emocional
Terapia Psicología pensamientos

Pensamientos intrusivos

En un intento de adaptarnos a lo que pueda suceder en un futuro para sentirnos preparados, las preocupaciones pueden apoderarse de nosotros. Éstas suelen generar mucha angustia si les damos protagonismo. A veces son preocupaciones que tienen sentido dado el contexto y otras no lo tienen y esto genera mucho malestar, incluso dificultad para concentrarse en el día a día. La terapia puede ayudar a comprender la función de estas preocupaciones para aprender a gestionar aquello que tememos que ocurra de un modo alternativo que no genere esa angustia aumentando la seguridad y confianza en ti mism@.

Expatriados

Cuando cambiamos nuestro país de residencia nos encontramos en un ambiente distinto al nuestro, con normas sociales diferentes, una cultura distinta, dificultades para comunicarnos, más o menos acompañados y, a veces, nos llevamos de casa aquello que nos preocupa. Esto puede generar una sensación de indefensión y de soledad que se ve agravada por la distancia y que debido al estrés continuado, puede derivar en mucha incertidumbre. Esas preocupaciones que trajimos o las que encontramos aquí pueden hacerse más grandes. La terapia puede ayudarte a encontrar tus fortalezas para afrontar este desafío y que sientas cada vez mayor seguridad y autonomía para lograr los objetivos que te hayas propuesto.

Expatriados terapia integración

Si no te has visto identificado en ninguno de ellos pero estás pensando en iniciar un proceso de terapia psicológica, puedes contactar conmigo para ver si puedo ayudarte para que junt@s cambiemos a mejor tu situación.

Carrito de compra
Scroll al inicio