Quizá te has preguntado si estas lo suficientemente mal para ir al psicólogo o si eso es para personas que están mucho peor que tú. Bueno, la realidad es que cada persona tiene su idiosincrasia y cada uno gestionamos lo que nos sucede de manera diferente. Quizá algo que para otra persona puede estar siendo muy complicado para ti no lo sea y viceversa.
En este caso, lo importante es hacer las comparaciones con uno mismo: ¿Cómo me siento yo ahora? ¿Puedo entender lo que está sucediendo? ¿Puedo abordarlo? ¿Lo que he intentado ha funcionado? ¿Hacia dónde voy si continúo así? ¿Afecta esto a mi día a día? ¿Estoy dispuesto a permitir que se mantenga?
En caso de que tu respuesta a estas preguntas sugiera un cambio que no llega desde hace tiempo quizá sea recomendable que pruebes venir a terapia.
Los pasos para venir a terapia en Bohemia Psicología son los siguientes:
- Rellenar el formulario de contacto cumplimentando tus datos y detallando en la parte del mensaje a modo de resumen cuál es tu situación general, qué te gustaría cambiar, lo que has intentado y no te ha funcionado, tus preocupaciones, situaciones que te generan perturbación, desde cuándo te pasa, los apoyos con los que cuentas.
- Contactaré contigo para agendar una primera videollamada de 15 minutos donde nos conocemos, yo puedo valorar tu caso y devolverte información sobre lo que está ocurriendo y tú puedes decidir si te sientes cómod@ para iniciar un proceso de terapia conmigo. Juntos podemos establecer unos objetivos iniciales. Si estás decidid@, podemos agendar una primera cita de terapia psicológica y quedaré a la espera de que me facilites tu usuario de Skype.
- Cumplimentar el consentimiento expreso exigido por la ley para poder iniciar la terapia.
- Abonar la sesión de terapia o adquirir un bono.
- Conectarte e iniciar tu proceso terapéutico.